¿Por qué la cerveza es buena para nuestro organismo?. El secreto se llama “Xanthohumol”

El xanthohumol es un componente natural del lúpulo, cuya existencia fue descubierta ya en 1913. No obstante, hasta hace pocos años la ciencia no prestaba gran atención a este componente extraordinario, con importante acción positiva sobre la salud.

Como ya sabrás, el lúpulo es una planta trepadora del género cannabinaceas originaria del Japón que se emplea para aromatizar la cerveza y obtener el característico sabor amargo de la bebida. Además de contribuir a la estabilidad de la espuma, el lúpulo aromatiza y tiene propiedades antisépticas por lo que las cervezas lupuladas son más resistentes al deterioro microbiológico.

Lupulo Cerveza Artesana Dolina

 

Hace pocos años los científicos volvieron a descubrir el xanthohumol, especialmente debido a su potente efecto antioxidante. Posteriormente se ha conseguido aislarlo y estabilizarlo para ser utilizado en la producción de bebidas y alimentos. Los resultados de los estudios científicos realizados hasta ahora son impresionantes, siendo reconocidos en todo el mundo.

La llave del éxito la constituye un procedimiento tecnológico sencillo y natural, patentado a nivel internacional, por el cual se enriquece el xanthohumol en una mezcla con extracto de malta tostada.  El extracto de malta protege el sensible xanthohumol de las agresiones ambientales, como la luz o el calor, facilita su procesamiento en alimentos, haciéndolo al mismo tiempo soluble, para así poder ser mezclado también en líquidos transparentes.

Está claro que cada vez será más habitual encontrar alimentos naturales “diseñados” para crear un mejor balance metabólico y tener una vida más saludable.
Todo lo que hacemos, comer, conducir e incluso caminar por el vecindario, produce toxinas y desechos metabólicos.

Normalmente, nuestro cuerpo no tiene la capacidad de eliminar estos desechos metabólicos con la misma rapidez con la que son producidos.

Aquí es donde entra en juego nuestro amigo el “xanthohumol “

Quien sabe si pronto veremos una DOLINA XN que además de refrescar el “gaznate” ponga en orden nuestro metabolismo y ayude a combatir el “estrés oxidante”.

¿Qui lo sa? – Que dirían los italianos.

#soydolinista

¡Corre la voz!