“Este es mi grifo, hay otros muchos pero este es el mío. Mi grifo es mi mejor amigo, y …….”. Un primer paso.

Burgos, 12 de febrero de 2015 – Nuestro amigo Ivan, propietario de la gastro-tienda “El Pez de San Lorenzo”, hace los honores, tira de la palanca y se empieza a obrar la magia. Un gas en el interior de un barril de DOLINA hace que la cerveza salga disparada y vaya subiendo en milésimas de segundo por un serpentín que enfría la cerveza mientras ésta va subiendo hacia el grifo directo a sofocar la sed de los cientos (literal) de personas que han acudido a la llamada del #soydolinista

Cerveza Artesana DOLINA - Primer grifo

Se cumplió un nuevo hito en la historia de esta pequeña cervecera artesana: Nuestro primer grifo en un local comercial

Usando la frase de la maravillosa obra de Stanley Kubrick “La chaqueta metalica”: “Este es mi grifo (de cerveza, claro), hay otros muchos pero este es el mío. Mi grifo es mi mejor amigo, y es mi vida, tengo que dominarlo. Sin mí mi grifo no sirve, sin mi grifo yo tampoco sirvo. Tengo que acertar, tengo que instalarlo antes que mi competencia y lo haré. Esto que digo lo juro ante Lúpulo, mi grifo y yo somos los defensores de mi marca, dominamos a nuestros competidores y pagamos nuestras propias facturas. Así sea, hasta que en vez de sed haya Dolina”

Muchos amigos, gente que no nos conocía, el que pasaba por allí, hasta un peregrino de San Francisco (USA) que buscaba “fiesta”, jajajajaja. Y la encontró.

Cerveza Artesana DOLINA - Primer grifo 04Cerveza Artesana DOLINA - Primer grifo Gente

En España, tener un grifo de cerveza en el bar es prácticamente un deber. Muchos clientes prefieren sin lugar a dudas la cerveza de grifo a la cerveza de botellín ¿Por qué esto es así?

Muchas de las razones de los clientes para preferir la cerveza de grifo se pueden considerar subjetivas, aunque el sabor, el precio y la duración del producto son algunas de ellas.

Y para terminar una gran fritada de salchichas alemanas para no llegar a casa con hambre. El paquete completo 🙂

Cerveza Artesana DOLINA - Primer grifo Gente 03
Y un pequeño consejo: Recuerda que un consumo responsable de cerveza te aporta sales minerales, fósforo, potasio, y magnesio, así como vitaminas del grupo B. Por otro lado también te hidrata al ser en su mayoría agua y constituye un fantástico antioxidante natural.

#soydolinista

¡Corre la voz!