Boston, Massachusetts- El “Package Design” de cerveza artesana DOLINA, creado por MORUBA, obtiene el primer premio en los “The Dieline Awards 2014” en la categoría de cerveza y bebidas de malta.

Nos encanta anunciaros que “Tenemos Doblete!!”.

En una semana hemos tenido excelentes noticias desde los Estados Unidos de América (EEUU). Esta vez desde Boston (Massachusetts).

Logotipo The DieLine – Cerveza Artesana DOLINA

Nuestros amigos del estudio MORUBA han obtenido (otro) el primer premio en los “The Dieline Awards 2014” en la categoría de cerveza y bebidas de malta, con el diseño de cerveza artesana DOLINA, ante una audiencia de más de 1.000 creativos y 42 ganadores en 13 categorías diferentes.

Ver: The Dieline Awards 2014: Beer & Malt Beverages, 1st Place – Dolina

¿Cómo de importante es “The DieLine”?. La verdad es que mucho. Tanto, como que es el referente a nivel mundial.

Packaging Sexy – Cerveza Artesana DOLINA

The Dieline Package Design, es un website que comenzó en el 2007 por Andrew Gibbs y está dedicado a dar a conocer el progreso del diseño del “packaging” en el mundo desde diseñadores que aún son estudiantes hasta el diseñador más experimentado. Se ha convertido en el website más visitado en el mundo del “packaging”.

Los ganadores de los “The DieLine Awards” representan verdaderamente la cima del diseño del producto, el trabajo más creativo diseñado en el último año a nivel mundial.

Fundada en 2007 , The Dieline, es una idea original de Andrew Gibbs , quien buscó inspiración diaria , mientras trabajaba como artista en la producción de envases. Al darse cuenta de un vacío en el concepto de “packaging”, comenzó a catalogar los envases dentro de Google Images y almacenando fotos de los envases en la plataforma.

Lo que comenzó como un blog personal pronto se convirtió en una plataforma dedicada a la industria del diseño del “packaging” y sus profesionales, estudiantes y aficionados. Su propósito es definir y promover las mejores diseños del mundo, y proporcionar un lugar donde la comunidad de diseñadores de “packaging” puede revisar , criticar y mantenerse informado de las últimas tendencias y los proyectos que se crean en este campo.

A partir del 2009 se creó “The Dieline Package Design Awards” dando a la comunidad mundial la oportunidad de conocer los mejores diseños sobre “packaging”
Después de estos dos años desde su creación, “The DieLine” se convirtió en el sitio más visitado en el diseño de “packaging” en el mundo , la captura de un público que abarca a millones a través de cientos de países. A través de su rápido crecimiento , “The Dieline” se ha expandido más allá de una página web para incluir un concurso anual de diseño.
Stefan Sagmeister y Andrew Gibbs – Cerveza Artesana DOLINAEntre los habituales de “The DieLine”, podemos citar a figuras como Stefan Sagmeister (Stefan Sagmeister es diseñador gráfico y director de arte, fundó Sagmeister, Inc. en 1993 en Nueva York. Ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy y finalmente ganó uno por el set-box de Talking Heads.)

(En la foto podéis ver a Stefan Sagmeister y Andrew Gibbs)

 
The Dieline” se mantiene como una de las fuentes de referencia dentro de la industria del “packaging”, marcando el comienzo de una nueva ola de diseñadores y entusiastas.
Terminamos esta entrada haciendo alusión a una de las imágenes que ilustró el acto de presentación de estos premios: “Packaging is sexy again”.
Amén!

Packaging Sexy – Cerveza Artesana DOLINA

 

¡Corre la voz!