Volver al colegio, con los deberes hechos. “Aprendiendo a emprender: Explora, sueña, descubre”

Una de nuestra antiguas profesoras pensó que nosotros podíamos ser un buen ejemplo para sus chicos y enseñar algo que no se aprende en la escuela: tener iniciativa, arriesgarse. Hay quienes piensan que unas buenas notas no tienen por que ser garantía de éxito. En el colegio se enseñan disciplinas muy teóricas (a veces los profes son un peñazo)  y tal vez resulte interesante que los chavales vean que la inteligencia emocional (saber desenvolverse, ser original, creer en los sueños) es VITAL.

Cerveza Artesana DOLINA Jesuitas

 

Nos permitimos reproducir un texto de la página web de nuestro (exacto, NUESTRO) colegio creado por Alejandro  Cruz, Pilar Villalaín y Gemma Puente.

“Una de las cosas más gratificantes que puede pasarle a un profesor es comprobar que, después de haber abandonado las aulas hace mucho tiempo, algunos de nuestros alumnos te recuerden con cariño. Pero si, además,  estos alumnos están embarcados en un  gran proyecto profesional, la satisfacción es doble.

Francisco Salvador y Víctor Sagredo visitaron nuestro centro el pasado viernes 13 de febrero  convertidos en unos auténticos emprendedores y compartieron con nosotros la historia de su empresa: cerveza artesana Dolina, que inició su andadura en  el verano de 2013.

Los alumnos de Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier (Jesuitas) de la asignatura de Biología de cuarto de ESO y primero de Bachillerato descubrieron de la mano de Víctor, el científico del equipo,  el diagrama de flujo que conduce a la fabricación de la cerveza gracias a la utilización de la levadura Saccharomyces cerevisiae.

Ingredientes naturales (que pudimos tocar y oler) y un cuidado proceso de elaboración dan como resultado un producto de calidad que hay que dar a conocer.
Fran nos habló de las estrategias de e-commerce que les han permitido ir creciendo y tener puntos de venta en prácticamente todos los continentes. Además, nos enteremos de la gran cantidad de premios que el diseño de su etiqueta – inspirada en los yacimientos arqueológicos que alberga la Sierra de Atapuerca –  ha cosechado en Nueva York, Tokio, Berlín, Boston, Londres, Barcelona, Valladolid, Madrid… En esta parte de la charla, los alumnos del ciclo formativo  Gestión Comercial y Marketing mostraron especial interés preguntando a nuestros ponentes diversas cuestiones.

Un pequeño grupo de alumnos del equipo de enriquecimiento de ESO, pudieron fotografiarse con el equipo Dolina al final de la charla titulada: “Organismos vivos aplicados a la fabricación de alimentos /Estrategias de marketing y comunicación”

Cerveza Artesana Dolina Jesuitas 02

¿Lo mejor de la exposición? !Todo!

Las fotografías de la empresa , las explicaciones claras y concisas, la ilusión que percibimos en Víctor y Fran, tan necesaria para sacar adelante las ideas, y los consejos de emprendimiento  que recibimos a través de sus palabras y de dos vídeos muy motivadores.

!Mil gracias por habernos regalado parte de vuestro tiempo! Os deseamos muchísima suerte.”

#soydolinista

¡Corre la voz!