El proyecto burgalés “Desterrados”. Correr 1.200 km’s por los 700.000 españoles que han abandonado su hogar y buscan oportunidades fuera de su tierra.

Y allí estaba DOLINA con su cerveza para refrescarle el gaznate. Nuestro amigo Nacho Gutiérrez, de 28 años, llego el pasado día 13 de Septiembre a la milla cero del camino del destierro situado en la localidad burgalesa de Vivar del Cid después de haber cubierto a la inversa la ruta del Cid en el destierro, desde Valencia hasta la localidad natal de Rodrigo Díaz de Vivar. El es el promotor del proyecto “Desterrados

Desterrados 02 Cerveza Artesana Dolina

“Desterrados” es un proyecto sin ánimo de lucro que tiene dos objetivos. El primero, dar a conocer la situación actual por la que están pasando muchos jóvenes de nuestro país que, como en la Edad Media, se ven obligados a abandonar su hogar contra su voluntad y buscar oportunidades fuera de su tierra. El segundo, implicar a las empresas españolas para que colaboren con esta iniciativa y destinen una parte pequeña de sus vacantes de empleo para ‘desterrados’ que están fuera y desean volver.

En el año 1081, el caballero Castellano Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador, fue castigado con el destierro por su Rey Alfonso VI. Ese camino supuso el inició de un largo y duro camino que lo convirtió en leyenda.

​Por eso, hoy 934 años después, nuestro amigo Nacho ha recorrido en en 12 días y en modo triatlón los 1.200 kilómetros de esa ruta, pero con una particularidad, lo ha recorrido en sentido contrario al que lo hizo El Cid (Valencia – Vivar del Cid).

La vuelta del destierro es un homenaje para dar voz a todos aquellos valientes que también se han visto obligados a abandonar su tierra y buscar una oportunidad de empleo fuera de su hogar. Colabora con desterrados difundiendo la iniciativa o compartiendo un empleo.

Grande, Nacho, muy grande!

Desterrados Cerveza Artesana Dolina

Ha realizado desde el 2 de septiembre 850 kilómetros combinando bicicleta de montaña y de carretera; 250 corriendo; y 24 nadando.

Desterrados 04 Cerveza Artesana Dolina Desterrados 03 Cerveza Artesana Dolina

Nacho Gutiérrez, que si tiene un puesto de trabajo, ha querido realizar el Camino del destierro del Cid a la inversa para llamar la atención sobre los 700.000 españoles que han salido de España para trabajar en los últimos seis años, la mayoría obligados por la falta de empleo en su tierra.

Agradecer el apoyo recibido por parte de sus patrocinadores: Lidl España, Decathlon Burgos, Orange, Sanitas, Asti y Consorcio Camino del Cid y os animamos a seguir de cerca este proyecto solidario.

#soydolinista

 

 

 

¡Corre la voz!