El grito es unánime:”Larga vida a Juan TORCA!”. De cervezas por la cima de Las Cuatro Torres, con Leandro PEREZ

Y llegó el día “D”  a la hora “H”. La tan esperada presentación de Las Cuatro Torres, la primera novela del escritor burgalés Leandro Pérez, en el Museo de la Evolución Humana (MEH) por el periodista Ramón Trecet y el escritor Oscar Esquivias.

Comenzamos con una tertulia a tres bandas en la que los asistentes  preguntaron directamente al autor y a los co-presentadores sobre el libro que, en palabras de Arturo Pérez Reverte, es una novela negra, futbolera y sentimental que narra la complicada relación entre el mundo del fútbol y la comunicación.

Las Cuatro Torres Leandro Perez Cerveza Artesana Dolina

Os adelanto un poco la trama: Otoño de 2011, cuando el Real Madrid de Mourinho encadena una victoria tras otra pero está perdiendo un partido que no juega con el balón, el de la información. El personaje, Juan Torca, tiene que averiguar quién es el topo que está filtrando a Ramón Ribeyro lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid. Al desembarcar en Madrid, Torca es un náufrago que vive en un hotel de Gran Vía y corre por el Retiro; todo cambiará cuando se reúna con su compadre Javier Marsé en una de las Cuatro Torres y cuando se crucen en su camino Nerea, una joven recepcionista del hotel, y Adriana, la mujer de Marsé.

A partir de ahí se teje una trama que incluye alusiones al movimiento 15-M, a la campaña electoral de las elecciones generales de noviembre de 2012, el alto fuego de ETA y, por su puesto, un derbi madrileño y un clásico Madrid-Barça.

Hasta aquí puedo leer. Seguro que Leandro estará encantado de que disfrutéis leyendo el resto y visitando las librerías de vuestra ciudad. 🙂

Disfrutamos mucho sirviendo nuestra cerveza y viendo como Leandro no paraba de firmar ejemplares. En palabras del autor “Se me hacía raro yo firmando y el resto “dándole” a la cerveza”.

Existen pruebas gráficas que de tanto firmar se le formó una ampolla en el dedo, jajajajajajaja.

Bonita velada entre amigos disfrutando de la literatura, la cerveza y un espacio como el MEH.

Suerte amigo!

#soydolinista

¡Corre la voz!