¿Y si emulando a la carne de Wagyu, comenzamos a alimentar a los cerdos ibéricos con cerveza?

El Wagyu es una raza bovina japonesa, de la ciudad de Kobe.

El nombre de Wagyu proviene de los kanji 和 (wa, que significa “armonía” pero históricamente ha estado muy ligado a Japón) y 牛 (ushi o gyū, vaca/vacuno/ternera). El significado es, simplemente, “vaca japonesa”.

Su carne es muy apreciada por sus características de sabor, terneza y jugosidad, siendo utilizada para la preparación de platos “gourmet” de alto costo. Los cortes de wagyu se identifican por su intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que entrega sus particulares atributos de sabor cuando es cocinada.

Cerdo Iberico Cerveza Artesana Dolina

Pues mira por donde a un cliente y ganadero  de Extremadura se le ha ocurrido que si los japoneses han podido, el también también pero con una materia prima que abunda por la zona: El cerdo ibérico puro.

Así que le hemos enviado unas cuantas cajas de DOLINA y unos sacos de cebada cervecera de dos carreras, para que pruebe y si le funciona el invento quien sabe si les vendemos cerdos ibericos puros a los japoneses para sus restaurantes de shusi.

¿Que te parece una locura?. Mira este anuncio de la televisión japonesa sobre el ibérico: Ver video aquí

Jajajajajajajaja.

Y es que lo que no se les ocurra a estos chicos!

#soydolinista

¡Corre la voz!